domingo, 3 de enero de 2010

San Silvestre Vallecana 2009 ¡Qué bien lo pasé!

Me lo pasé en grande en la San Silvestre Vallecana. Con frío, lluvia, y granizo y todo, me lo pasé en grande. Ya sé lo que es esa carrera que año tras año había visto sólo en la tele.

Hice 47:47 ¡Ojo! ¡Que nadie se engañe! Hice 8 de los 10 Klm. Saliendo de trabajar casi a las 6 de la tarde era todo lo que podía hacer.Fui directamente a la Glorieta del Doctor Marañón, donde caía el kilómetro 2 y a partir de ahí, me enganché a la pareja formada por Miguel y Javi, con los que me había puesto de acuerdo. Tranquilamente y disfrutándola a un cómodo ritmo de 5:58.

Quedaron grabadas en mis retinas muchas cosas de esta carrera. Y en mis oidos. El bullicio de la gente que con lluvia y el engorro de los paraguas y todo, que no dejó de animar en todo el recorrido, era increible. En muchos puntos de la Castellana y especialmente en la Avenida de Ciudad de Barcelona. ¡Y no digamos ya dentro del propio Vallecas!

El colorido y la festividad de esta carrera también se me han quedado muy grabados. Tan festiva y divertida como la imaginaba o más. Fueron los 8 kilómetros más divertidos que he hecho nunca. En ocasiones hasta bailando al ritmo de la música que se oía en algunos puntos del recorrido. Miguel puede dar fe de ello.

Parece ser que esa tarde hubo problemas de transporte con alguna línea del Metro y esto no hizo posible el encuentro con más amigos con los que habíamos quedado. Eché de menos al amigo Jan, por ejemplo.

No tengo recuerdo gráfico de la carrera. Sólo una foto pude hacer y que no sé si merecerá la pena que la suba. Apenas se distingue nada. Sólo el colorido. En cuanto pueda tal vez la suba. Es una foto que les hice a Miguel y a Javi.

Una muy bonita forma de despedir el año. Todo esto, consiguió arrancarme una sonrisa esa tarde, que no creía posible tal como me encontraba. Había planes para un complemento de disfraz, pero por respeto a mi amigo Julio, no tuve valor para tanto. Correr y dedicarle la carrera era todo lo que quería hacer. Intenté divertirme como creo que él hubiera querido que lo hiciera.

Al cruzar la meta, un especial recuerdo para mi amigo y compañero Julio, que aproximádamente a la misma hora era incinerado en el Cementerio de la Almudena.

¡Va por ti, Julito!

Amigos Blogueros y lectores... ¡Feliz Año Nuevo a todos!

8 comentarios:

  1. Me uno a tu recuerdo de Julio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, Pepe. Ya sentí no verte para disfrutar juntos de la lluvia y el granizo.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, cómo me gusta leer este tipo de crónicas, con las que uno se siente TAN identificado.
    Y la verdad es que es un reflejo de que la vida sigue, qué contrastes tan tremendos
    Ojalá corramos alguna San Silvestre juntos, y si es así, te reto a que lo hagamos disfrazados
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que disfrutaras esos 8 kilómetros. ¡Va por Julio!
    Nos vemos el sábado.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que disfrutaras de la carrera y un detalle que te hace gran persona tener en mente y dedicarle la carrera a tu amigo Julio. Feliz Año Nuevo para ti también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro, es lo mejor que has podido hacer en recuerdo a tu amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe, bonita dedicatoria para tu amigo Julio...

    Es una buena forma de terminar el año, junto a los amigos y haciendo lo que nos gusta..

    Un saludo y feliz año a ti tambiem
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Siento mucho lo de tu compañero, me imagino que para su familia en estos momentos deben ser momentos muy tristes y duros. Yo también me divertí mucho en la carrera, aunque fuimos a un ritmo muy lentito, mi madre marcó el ritmo, pero como una campeona se hizo su primer 10,000 con 53 años, menuda campeona. Prometo la crónica y fotos muy pronto. Mua

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión