lunes, 23 de agosto de 2010
15 - 34 - 30
La lectura de esta entrada es altamente NO RECOMENDABLE.
SE DESACOSEJA encarecidamente no seguir el ejemplo.
Como otras veces, no se trata de una jugada de rugbi. Son sólo las coordenadas del entrenamiento llevado a cabo en el día de hoy.
Al llegar a casa sobre las 9 de la mañana después de trabajar y resolver un problema en el coche de mi mujer, he desayunado lo que puede verse en la imagen. Un café debidamente escoltado que me ha llevado directamente a la cama. No era lo planeado, pero era lo que me pedía el cuerpo. Y al cuerpo hay que darle lo que pide si luego quieres que te dé lo que tú le pidas.
Sobre las 2 de la tarde me he despertado. A las 3, - las 15:00 horas -, debidamente calzado y vestido para la ocasión me he lanzado a la calle. 34º mínimo en el aire. Previamente bien hidratado y gorra en la cabeza. Lo pensado, 30 minutos como mínimo con la intención de no superar las 160 pulsaciones rodando muy, muy tranquilo.
Lo primero lo he conseguido, que ya es un logro. Aguantar 30 minutos con esa temperatura no es fácil. Lo segundo, ya es otro cantar. 156px' de media y 168px' de máxima. Pero por lo regular he conseguido ir todo el tiempo entre 165 y 166 de máxima. Si en mí es difícil tener eso controlado, con estos calores mucho más.
Lo que no está escrito es lo que he podido sudar en los 4.5 kilómetros que han supuesto esa media hora de trote. He sudado más de lo que había bebido. ¡Qué bárbaro! ¡Qué charcos iba dejando a mi paso!
Los 4,5 kilómetros, a 6:41. Más tranquilos imposible.
OJO: Acabo de ver que hay previsiones de que de aquí al Viernes, las temperaturas vayan en aumento. Incluso las mínimas. ¡Ojito!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias por la felicitación Don Pepe, muy bien el salir a rodar pero porfa hidrátate bien en esas salidas de mucho calor.
ResponderEliminarNos leemos y estamos en contacto.
Un abrazo
Tranquilo, Don Rafael. Sólo para esta media hora bebí más de un litro de líquido más casi otro al terminar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Envidiable salir con esas temperaturas. Imagino que el líquido estaría compuesto en su mayoría por isotónica no? muy importante con este calor.
ResponderEliminarEs verdad, Retamalejo. No lo he dicho. Isotónica toda. El agua sola en estos casos no es suficiente como no sea para mojarse la "azotea".
ResponderEliminarPepe monstruo, de que materia estás hecho para aguantar media hora a esa temperatura?.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Poco a poco se acaba el verano.
ResponderEliminarComo llevas el tema del gimnasio.
Un abrazo.
Tres de la tarde en Agosto de Madrid, vaya fenómeno.
ResponderEliminar50% de agua y 50% de volutad. Igual que todo corredor. Igual que vosotros, ALfonso. Jejeje... ¡Qué cosas tienes!
ResponderEliminarLo del gimnasio mal, Miguel. Muy mal. No pinta bien de momento.
Si hubiera habido algo ya te lo habría dicho. ¡Pues no tengo yo ganas ni nada!
Sí, Gonzalo. No como hoy. En un rato salgo a correr. A ver cómo se da hoy. Todavía hace fresqito. 20º creo que hacen ahora mismo.
ResponderEliminar¡¡Abrazos pa'toos!!
Que tal, pepe? Yo ya de vuelta al curro... buaaaaa
ResponderEliminarA ver si estas semanas quedamos y nos ponemos al día.
Ayer salí a eso de las 21,30, y vaya como pegaba el calor... con lo que imagino que a las 3 de la tarde...
un fuerte abrazo
¡Hola Jan! ¡Bienvenido!
ResponderEliminar