jueves, 13 de mayo de 2010

Fondista de nuevo

¿Te suena este sitio, Miguel? Jejeje...

Finalmente ayer por la tarde hice lo que tenía planeado. ¡Cuánto me arrepentiría ahora de no haberlo hecho!

Al más puro estilo  Sergio - Corriendo con sobrepeso.
¡Qué práctico puede ser llevar el móvil!
Tenía ganas de probarlo en carrera. Se nota, ¿no? ;-)
El recorrido

Ayer volví a recuperar sensaciones que necesitaba volver a palpar. Me sentí fondista. Fondista como pocas veces. Como en los 20 primeros kilómetros de Mapoma. Como en la Tragamillas. Volví a palpar con las plantas de mis pies esa "sensación rodillo" como yo la llamo. El suelo rodaba bajo mis pies y no mis pies sobre el suelo. Fue fantástico.

 ¡¡El cariño que le tengo a este puente!!

Hice los mismos diez kilómetros para volver a casa que había hecho el Lunes con la bici. Los mismos. Con ganas, disfrutando, "volando". Hasta se me hizo corto. Controlando pulso y amarrando euforias que me podían llevar a desbocarme. "No estás compitiendo" me repetía. "Estás entrenando". No quería dejarme llevar del todo por lo que sentía mientras avanzaba y veía con qué rapidez caían los kilómetros y me iba acercando más y más a casa. No quería estropearlo. Quería que todo fuera bonito hasta el final.

Tuve un buen relevo en el trabajo. Salía a las 17:30 y a las 17:40 ya estaba en la calle y listo para el recorrido que había repasado mil veces mentalmente durante todo el día. Tenía ilusión por hacerlo. Si lo hacía bien, tenía que salir bien. Lo percibido en el Juan Carlos I el Lunes, me hacía pensar que podía salir bien. Y con el plato de pasta que comí, por fuerza tenía que salir bien. Era más fácil rodearlo que saltarlo.

Y así fue.58:47 para los diez kilómetros. Promedio: 5:53/K. Con 153px' de media y 169px' de máxima. Viendo de vez en cuando ritmos intermedios increibles en la pantalla del crono.

5:48 - 6:04 - 5:54 - 5:51 - 5:58 - 6:16 - 5:55 - 5:48 - 5:37 - 5:32. (¡Cómo me gustan esos cincos que salen sin buscarlos! ¡Cómo me gustan!)
Otra vez esos lapsus del pulsómetro.
Cuando quiere, sale limpio y cuando no...

Sin tener sensación de pesadez en las piernas nada más arrancar, como me pasaba hasta hace una semana. Volví a sentir piernas. Volví a sentir a partir del kilómetro 4 ese repunte que tanto me gusta, esa chispa que te dice que todo va a ir bien, que es el día, que todo se sincroniza a la perfección, cuerpo, mente, ganas, clima... todo perfectamente combinado.
El último kilómetro podría haber sido en algo menos pero preferí terminar en subida. por Carrantona. Le daba más valor.

Sin música, sin MP3, a pelo. ¿Mejor música que la de mis pies golpeando el terreno? Esa era la música que quería oir. No me hacía falta más música que esa.

Estos son los 4.3 kilómetros que hice por la mañana en bici
para ir al trabajo. Ir algo pegado de hora (entraba a las 7:30)
me hizo apretar algo más la pedalada. 
Nuevo récord por kilómetro: 3:05.


El siguiente reto es hacer ese mismo recorrido pero a la inversa. Es menos favorable, pero me motiva más aún. Cuando las piernas estén más en su punto lo intentaré.

PD: Se me olvidaba. Al llegar a casa, cogí el coche para ir al trabajo y rescatar la bici que había dejado allí. Otros 4 Klm a la saca en bici de vuelta a casa. Hoy... ¡al trabajo en bici de nuevo! Pero con alguna variante que me permita algunos kilómetros más. Carril bici por ejemplo.

15 comentarios:

  1. Que bien Jose, como me gusta leer que estás de nuevo con buenas sensaciones, tus kilómetros me alimentan.
    Claro que me suena el sitio, como no me va a sonar, jejejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, estupendas sensaciones da gusto leer crónicas como estas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya estás de nuevo en la pomada Pepe, eres fondista graduado en maratón y ese título es para siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. De nuevo al asfalto!! Qué alegría ver el estusiasmo que te embarga al correr de nuevo, y tan bien!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. buenos entreno pepe,a seguir disfrutando de las buenas sensaciones.salu2

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver tanto cinco, se nota que Mapoma te ha dejado fino y listo para nuevos retos, aprovéchalo y disfruta.

    ResponderEliminar
  7. El que se queja de que es lento... mirale...

    a mi también me gusta ese puente, la de veces que lo habré pasado corriendo, y que diferencia ahora con hace un año, que me moría cada vez que llegaba arriba.

    A ver si la semana que viene podemos salir una tarde a correr, ya me dices tus horarios para intentar encajarlo.

    ResponderEliminar
  8. Veras veras veras..... como el Pepe va de "tapao" también en esto y al final nos da caña a todos.
    Con que si cojo la bici, que si entreno por aqui, que si vuelvo corriendo por allá, joder te estás poniendo a punto jodio.
    Me alegro un montón
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho eso de como me gustan los 5 sin ir a buscarlos...eso es que estas muy fresco!! genial la entrada con esas fotos y demas !! que no decaiga el nivel!!!!!!!!!
    Un abrazo Pepe!

    ResponderEliminar
  10. Holaa Maratonianónnn!! Mmmm pues sí Pepe, y qué mejor música que la de los pies... Ya me imagino el fantástico entreno que has tenido con esa sensación musical de percibir las transiciones de una pisada tras otra...
    Eyyyyy, tab son mis sitios de entrenoooo!!! Ya coincidiremos!!!

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  11. felicidades por el entrenamiento pero sobre todo por disfrutarlo, eso es lo mejor!! me alegro.

    ResponderEliminar
  12. Dabuti Pepe!!!! sentirse así es lo mejor para un runner, me alegro por ti.

    Ese puente lo he pasado unas cuantas veces...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Siempre es agradable, una buena noticia, muy buena, leer entradas como esta en la que un runner como tú vuelve al trabajo con ánimos renovados y con toda la ilusión del mundo; adelante, Pepe; nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. miedo me dáis, los maratonianos estáis recuperando y atacáis de nuevo, en la vida podré salir con vosotros a rodar, qué tios!!! como corréis!! bueno siempre me quedará la bici y dentro de nada me paso al coche para poder seguir vuestro ritmo

    ResponderEliminar
  15. Pues... la verdad, tengo que decir que si antes de Mapoma había algo en mis piernas que yo no había sabido percibir, no me di cuenta. Pero si lo que tengo ahora, es como consecuencia del Mapoma, ahí ya no puedo decir lo mismo.

    Siento como si ese Maratón hubiera activado algo, algún mecanismo oculto para que me sienta como me siento corriendo ahora mismo.

    Y caramba, tanta buena palabra me va a terminar poniendo "colorao". Que no es para tanto. Aunque son cincos, no dejan de ser cincos largos. Pero gustan.

    Abrazos a repartir. (¡Cómo sois!)

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión