martes, 31 de agosto de 2010

¿Existe La Peineta?


Viéndola allí lejos, a mucha distancia, oculta entre los árboles, se diría que sí existe. Pero lo cierto es que ni andando ni corriendo, consigo llegar a ella. Me está negada. He conseguido encontrar el paso donde está el puente cortado desde hace años. El puente que antaño cruzaba con la bici y que me llevaba hasta su fachada, para luego volver a casa, sigue cortado. Pero eso es todo lo que he conseguido averiguar.


Aunque la pregunta no es esa. La pregunta correcta debería ser: ¿existe el paso para llegar a La Peineta? ¿Dónde diantres está? Las imágenes del Google Maps no ayudan mucho porque no están muy actualizadas que digamos. A ver si alguien me lo pudiera decir, porque la única alternativa posible que me queda pasa por ir allí en bici y ponerme a explorar con más comodidad.

El Sábado pasado hice 6 kilómetros desde Las Rosas hasta donde se ve en la imagen de abajo. Los hice a las 10 de la mañana ya con mucho calor. Me salieron a 5:57. Pero eso es lo de menos. Mi propósito era llegar a La Peineta y me quedé con las ganas. Veía con desesperación que me desviaba cada vez más a la izquierda y La Peineta, siempre a la vista, se alejaba y se alejaba. Pregunté a alguien y la respuesta no me gustó. Tenía que hacer otra barbaridad para llegar a mi destino. De modo que paré y descansé un rato para hacer esas fotos. Pasado un rato, emprendí la vuelta por el mismo camino en un camina-trote hasta llegar al coche y para casa. No era plan correr todo el recorrido con el calor que ya apretaba. Otro día será.


PD: En este momento me dispongo a salir. Tengo una cita con una dama. Una cita largo tiempo esperada. Seguro que la pillo despeinada como siempre. Hasta ahí puedo leer.

4 comentarios:

  1. Por ese mismo recorrido he ido yo esta mañana, que casualidad...

    La entrada a la Peineta parece imposible a primera vista. Lo único que he visto alguna vez es justo en la entrada desde la M-40, en la rotonda, un camino de tierra que parece que entra allí, pero no estoy seguro de que no esté cortado

    Un fuerte abrazo, Pepe

    ResponderEliminar
  2. quizás en esa búsqueda del camino adecuado acabes disfrazo de pirata rastreando un viejo mapa en busca del tesoro...

    Ya nos contarás más sobre esa dama despeinada...

    aunque llegue tarde... ¡muchísimas felicidades! Buena edad para celebrar, aunque yo también pienso que el DNI engaña...

    Tenemos que encontrar un hueco para corretear juntos un día como sea. A ver si nos ponemos a ello,

    un abrazo, maratoniano!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por Arcentales al final cruzando solo unos 20 o 30 semáforos la tienes enfrente, pasas un parking la ostia de largo y allí la tienes. mira que poneís pegas eh???.
    A ver esa dama eh?, que ya no tenemos edad para ir por la vida con citas misteriosas.

    ResponderEliminar
  4. Pepe di que sí que las citas son para cumplirlas.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión