jueves, 19 de agosto de 2010

Otra vuelta de tuerca


Eso es lo que le estoy cogiendo a este circuito de sólo 4,5 kilómetros. Cortito, pero que me está sirviendo para encontrar esa punta de velocidad que da gusto tantear de vez en cuando.
Tres veces lo he hecho en las últimas tres semanas. Viendo los resultados, me llama la atención la relación que hay siempre entre temperatura y pulsaciones. 

El Martes pasado, lo hice con ganas renovadas gracias al resultado de la Carrera de Colmenar de Oreja. Quería comprobar si aquello tenía una base o fue fruto de mi cabezonería. Y pude comprobar que no, que hay más en mis piernas de lo que yo creía. Si la segunda vez que lo hice bajé el tiempo en 2 minutos, la noche del Martes volví a bajarlo en casi otros dos minutos para dejarlo en  25':10" a un promedio de 5:36. La temperatura era de 23º según una marquesina a las 23:55 pero con fuerte bochorno para esas horas de la noche. A pesar de eso noté con mucha alegría que las piernas me daban lo que las exigía en cada momento y mejor aún, que era capaz de soportarlo y mantenerlo.

Esto me anima a ir aumentando este circuito poco a poco para seguir haciendo lo mismo cada cierto tiempo: una carrera corta pero rápida. Una vez a la semana creo que estaría bien.


Esta vez se me olvidó poner el sensor de pie cuando ya llevaba recorrido cerca de 1 Klm. ¡Siempre lo mismo! ¡Mira que me ha pasado veces! ¡Y la rabia que da!

De momento, mi máximo objetivo es conseguir ese ritmo constante que te da la seguridad de poder conseguir algo bueno en una carrera. Tal vez algo lento todavía, pero constante y seguro. Me gustaría que los 5:30 se fueran convirtiendo en algo alcanzable y habitual para mis piernas. Estoy detrás de ello.

¿Otro pellizco de egoismo optimista? Qué bien se queda uno cuando las cosas salen bien.


Ayer no pude entrenar. Hoy entrenaré por la tarde. Puede ser que en el Parque Lineal de Manzanares por primera vez. Un lujo que quiero conocer.

9 comentarios:

  1. Buenos días, Pepe, adelante con ese ánimo y que el entreno de esta tarde te reporte buenas sensaciones; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo sinceramente Pepe que lo que tienes que trabajar es en conseguir más confianza en tí mismo.
    Si eso lo consigues con estos entrenos que te suben la autoestima corriendo, además de seguridad, adelante con ello, sigue y no lo dejes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te veo muy bien de ánimo, los meses pasados has hecho una gran base y ahora lo estas notando
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que si... me encanta ese ritmo.
    Venga!!!

    ResponderEliminar
  5. Pepe da gusto leerte, con ese espíritu no hay nada que se te ponga por delante. Soy de la misma opinión de Rafa te tienes que creer lo que tienes en las piernas, aunque de vez en cuando todos tropecemos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. La constancia y las cosas bien hechas están dando su fruto Jose.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe, me alegro que cada día vayas mejorando, despues del subidón en Colemenar todo irá sobre ruedas, el tema de las pulsaciones con el calor es natural, el cuerpo es muy sabio...

    Seguro que el parque manzanares te habrá gustado, espero que hayas subido a la estatua de acero, las vistas de Madrid son muy guapas y si quieres hacer ejercicios con escaleras está muy bien...ya me cuentas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Te veo completamente enchufado.
    ¡A seguir!

    ResponderEliminar
  9. Se intenta, se intenta... A veces sale y a veces no. Pero cuando sale se te olvidan las veces que no ha salido bien el día. Puede más el sol que las nubes. (O las luces más que las sombras).

    Estando descansado es cuando más seguro me siento. Y si a pesar de no estar descansado las cosas no me salen del todo mal es por la voluntad y el empeño que le pongo a esto del correr. Es eso, Rafa, no es otra cosa.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión