viernes, 28 de mayo de 2010

Un pequeño oasis en Santa Eugenia

Curioso y aventurero el entrenamiento de ayer Jueves.

Le tenía el ojo echado hace tiempo a un pequeño oasis que está por la zona de Santa Eugenia. Como se puede ver en la foto, entre este oasis - que lo sería más de tener un pequeño charco -, y Santa Eugenia se interpone la carretera de Valencia. Es un pequeño pero espeso pinar fácil de hacer en lo que al recorrido se refiere. Quiero decir que no tiene recovecos como los pueda tener la Vicalvarada. Tiene si acaso un camino recto que lo cruza en diagonal.



Fácil de localizar por Google Maps.
Como tantos otros sitios, no lo había piosado hasta el día de ayer.



El anillo marcado en la foto tiene una longitud de 1 kilómetro +/-. Está interesante en cuanto a la altimetría. No es ni mucho menos llano. Hay un par de cuestas bastante prolongadas que lo hacen apetitoso para hacer series.

El caso es que ayer tocaba hacer compra y fui al Mercadona de la Avenida de Santa Eugenia. Aparqué y me puse en marcha para llegar allí cruzando una pasarela que atraviesa la carretera de Valencia. Di unas cuantas vueltas en un sentido y en otro para reconocer el terreno y me gustó lo que vi.

El objetivo del entreno esta vez era controlar el pulso para mantenerlo lo más bajo posible. Creo que lo conseguí. Media: 144px'. Máxima:167px'. Esto, para cubrir 7,4 Klm a una media de 6:20 en 47 minutos. Completé el ejercicio volviendo a Santa Eugenia y recorriendo la Avenida del mismo nombre arriba y abajo.Terminé a las puertas del Mercadona donde estiré y luego hice lo que había ido a hacer. Creo que supe aprovechar el tiempo. Me hubiera gustado hacer más kilometraje, pero no eran las 5 como me hubiera gustado que fueran cuando empecé, sino las 6 y pico.

Sensaciones buenísimas con esas largas cuestas.

Me gusta correr.

7 comentarios:

  1. Eso es, aprovechando cualquier momento para hacer lo que mas nos gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial Pepe, conozco ese pinar y está muy chulo, tambien puedes enlazarlo subiendo al cerro gordo que tienes frente a Santa Eugenia y ya lo bordas, las vistas desde ahí arriba son espectaculares.

    Un saludo y me alegro de tus buenas sensaciones.
    Quique

    ResponderEliminar
  3. pero que mania con subir y bajar pinares, cuestas, cerros.... donde está el llano....

    me lo apunto para algún rodaje

    ResponderEliminar
  4. Qué momento más dulce estás viviendo Pepe! Me quedo con el final de tu entrada: "Me gusta correr". Y punto:P

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando quieras te enseño el circuito del Cerro, es duro pero entrena un huevo.
    Para el martes seguramente vaya, ya sabes, si puedes, ring, ring,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene el tamaño típico de mis circuitos +/- 1km, puede marear un poco pero para hacerlo de vez en cuando en sesiones no muy largas te vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Pepe, ese me lo anoto, que nunca he ido por ahíi!!

    Un abrazotee

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión