domingo, 13 de septiembre de 2009

Viviendo a contrarreloj


Podemos correr contrarreloj si queremos. Lo triste, es darse cuenta de que vivimos contrarreloj aunque no queramos.

Salí a correr el Jueves después de tres días sin hacerlo. El Viernes, de nuevo no hubo hueco para ello. Ayer Sábado, el asunto peligraba de nuevo. Once y media de la noche y sin saber qué hacer. Correspondía sesión de 39 minutos.

Tareas caseras ineludibles, compras, gestiones de electrodomésticos que se averían y necesitan ser sustituidos... Total que me veía haciendo cuentas para tratar de no perder una nueva sesión y no sabía cómo hacerlo. Si sumaba los tiempos necesarios para esta sesión, se me hacía una hora imposible. Calentamiento + sesión + estiramientos = las mil y gallo.

Entonces se me iluminó la bombilla. Me dije: "¿Y si hacemos unas series?" Pensé en series de 500, pero me parecía poco. ¿De 1000? Eso podía ser demasiado. Y entonces la bombilla pegó el fogonazo. Pensé: "Si hay que ajustarse al tiempo del que se dispone habrá que hacer menos, pero ya que hacemos menos, ¿por qué no lo hacemos más intenso?"

Así que ni corto ni perezoso, opté por hacer sólo 4 kilómetros, pero a ritmo exigente. Con intención de que me salieran a 6 minutos máximo. Quería ver si era capaz de llevar un ritmo constante a la vez que exigente durante más de 3 kilómetros. Así que allá me lancé. Era una apuesta fuerte, pero la acepté sin miedo.

Me vi muy cómodo. Demasiado cómodo a lo largo de los 4 kilómetros. El "susto" vino después al ver el crono. Mi impresión era que la cosa había estado entre 5:45 y 6:00 el kilómetro. Pero las cifras fueron otras que me dieron una sorpresa muy, pero que muy grande. El paso por kilómetro había sido de 5:27, 5:38, 5:11, terminando el último de los 4 en 5:02 con un total de 21:18 para los 4 kilómetros. Promedio más que generoso: 5:20 el kilómetro.

Llevé ritmo constante en todo el recorrido. Únicamente apreté algo más en el último de los cuatro, pero aún así no esperaba esas cifras. Para mí es algo muy, pero que muy bonito ver en el crono eso de 5 y algo. ¡Me motiva! ¡Me da esperanzas!

Creo que semanalmente haré al menos una vez este tipo de test que gradualmente podría ir ampliando en recorrido.

Para completar los datos, el pulso quedó a 154 de media y 170 de máxima. Y también creo que la temperatura me ayudó mucho en esto. Hacía unos fresquitos y agradables 24º nocturnos.

Hoy, debería tocar sesión de 42 minutos de c.c. Veremos cómo se da.

9 comentarios:

  1. Aquí se ve que estás asimilando bien.
    Animo que , como la temperatura, iras a mejor.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero qué tiempos estás haciendo Pepe! enhorabuena. La verdad es que me parece muy buena idea esta forma de aprovechar el poco tiempo que a veces tenemos libre. Un saludo y a por esos 42 minutos campeón!

    ResponderEliminar
  3. Bueno parece que las cosas te van saliendo, pero como ya te comente, un poco rápido para mi gusto.
    Es buena idea el hacer un día a la semana un entreno de este tipo.
    Ayer en la Melonera estube con Paco (Francisco Gilo) y me dio recuerdos para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pepe, te repito lo que vengo diciéndote desde hace días, continúa así y no te pares, sigue esforzándote y enseñándonos, a través de tu ejemplo, lo que es tener voluntad y constancia y deseos de mejorar, eres grande, amigo. Recibe un ferte abrazo de mi parte y que tengas mucha suerte. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que vas recogiendo frutos, me sumo a los ánimos de los demás.por lo poco que te he seguido eres un ejemplo de constancia y de sensatez

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe, si es que estás mejor de lo que piensas...lo que hiciste es un entrenemiento de calidad y hacerlo una vez por semana te vendrá muy bien.....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Miguel, tranquilo, jefe, que esta semana me hermanaré más con los kilómetros de 6 minutos y pico.

    Eso como paso previo a rondar la hora. Quiero llegara a ella con la misma comodidad que he llegado hasta aquí. Bajaré un poquito las revoluciones, descuida. Y a ver si te mando los datos que te prometí.

    UN GRAN ABRAZO. (RECUERDA: EL CSIC NOS ESPERA, ;-) )

    ResponderEliminar
  8. Risco, Celina, Manuel, Kimitro, ALex, Quique..., no sé qué deciros.

    Cuando uno recibe tantas flores, la verdad, se hace dificil contestar.

    Simplemente daros las gracias por seguir mi evolución y estar siempre tan pendientes. Es genial saber que estáis ahí.

    Kimitro, bienvenido al Blog, compañero. Me alegra que te hayas dejado caer por aquí. Te darás cuenta de que compartimos muchas cosas. Te visitaré.

    Alex, ¿sabes lo que pasa? Que soy más cabezón que si fuera maño. Cuando me empeño en conseguir algo, no paro fácilmente.

    Ya he pensado en hacer uno de estos semanalmente, Quique. Me atrae más que las series. Eso ya vendrá más tarde. De momento así me irá bien. Espero no equivocarme.

    Besos y abrazos a repartir por igual. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión