martes, 22 de septiembre de 2009

La voz de mi conciencia




Es una voz que siempre está presente. En guardia y de guardia las 24 horas.

Una voz que conviene escuchar. La voz de quien me respalda y anima pero que me dice cuándo debo echar el freno. No es otra que la de quien me dice hasta dónde, cuándo, cómo y cuanto debo hacer las cosas. Es la voz de la experiencia. No es otra que la voz de mi entrenador.

Y esa voz me recomienda levantar el pedal. Cosa que acato desde este momento. Reduzco los cinco días de sesión a cuatro. Trabajaré algo más de calidad y haré recorridos más sinuosos de los que vengo haciendo. Tendré más tiempo para descansar y recuperar. Tiempo habrá para esos cinco días.

Vengo estudiando diversos recorridos con ayuda del Google Earth que me resultan bastante atractivos. Uno de ellos pasa por Vicálvaro. Más o menos sería subir García Noblejas hasta Las Rosas, coger el carril bici dirección La Peineta, tomar el puente que lleva a Vicálvaro cruzando el parque y llegar a casa por Doctor García Tapia. Llegado al punto de Fuente Carrantona se me abren varias posibilidades de ampliarlo. Se podría traducir a recorridos de entre 10 y 15 kilómetros, cosa que me atrae bastante. Sobre todo por los lugares por los que pasaría.

Cosas así aún no están a mi alcance, pero me motiva soñar con que pronto lo pueden estar. Tacita a tacita. Nuevos horizontes. Nuevos terrenos. Nuevas experiencias.
También tengo una cuenta pendiente con esa Tapia. Me gustaría apuntarme a ella esta semana sin ir más lejos. En teoría no debería tener problema porque trabajo de mañana 8 horitas. En fin, pequeñas cosas que se irán viendo.

Gracias, Miguel.

9 comentarios:

  1. Eso Pepe , poco a poco .Si te sirve de algo , yo me reinicie el año pasado con 3dias/sem y mucha precaucion . Este me metere 4dias/sem ya intentando seguir los planes de Kike y el proximo , si mi cuerpo ha aguantado , me podre plantear cosas mas serias . No se si sere buen ejemplo pero ahi lo dejo

    ResponderEliminar
  2. Despacito se saborean más las cosas. Además, cuando algo no salga, tampoco pasa nada. ¿Te acuerdas la primera vez que entré a tu blog y te conté la historia de los cajones y los fracasos? Todo irá bien, despacito, pero bien, y si no mira el nombre de mi blog, más vale lenta que nunca, jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola soy "Pepito Grillo", la conciencia de pepemillas. Es muy buena gente pero de vez encuando por su impetu le echa mas leña a la locomotora y hay que pararle.

    Doy fe que va por muy buena via.


    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  4. Por eso, por eso... Me quedo con lo que tengo, que no es poco.

    ¡Jo! ¡Otra vez al redil! Pero me siento bien.
    Sinceramente, lo de los 5 días agobia. Prefiro los cuatro. Te dan más juego si algún día se chafa el entreno. Con cinco no hay margen para eso. Se termina muy mal del tarro.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que te agobie , todos hemos tenido tiempos mejores , yo me metia 6 dias de natacion , 4 de bici , 2 de carrera y tan pichi . Ahora no puedo con 4 de carrera y 2 de natacion pero disfruto mucho mas pues compito contra mis limites y mi fuerza de voluntad , es mucho mas gratificante a la larga

    ResponderEliminar
  6. Por cierto , nos vemos en el CSIC si no puede ser antes

    ResponderEliminar
  7. Al redil? pero como dices eso. Mas libertad para hacer lo que deses, mas tiempo de recuperación,menos sesiones= menos lesiones.
    He leido mucho al respecto de los entrenos de cuatro días, y lo aconsejan mucho, incluso para el maraton.
    Muchas veces no es la cantidad de días que se entrenan, si no la calidad y como los entrenas y sobre todo la RECUPERACION.

    Anda no me llores, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe, haces bien en escuchar a tu entrenador, si haces 4 días de calidad podrás recuperar mejor, has hecho un buen trabajo de base y ahora el siguiente paso es este....

    Sobre el recorrido que dices, yo lo he hecho muchas veces y es algo rompepiernas y puedes volver por la tapia del cementerio.....tiene su morbo...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepe,

    No lo dudes, poco a poco se avanza mejor, y es el cuerpo el que te tiene que ir pidiendo lo que tienes que hacer.

    Yo siempre he pensado que lo importante es el descanso, tanto o más como los entrenamientos, y que si vamos poco a poco nuestro cuerpo se irá acostumbrando mejor a la carga a la que le sometemos y estaremos más lejos de las temidas lesiones.

    Menos sesiones no significa ni mucho menos un entrenamiento peor. Lo importante es que el cuerpo vaya a su ritmo. Ya habrá tiempo siempre para más. Las prisas no son buenas compañeras.

    Un saludo,

    Miguel (por distinguirme de Javi.. :) )

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión