viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Qué largos pueden ser tres días sin correr!

¡Pero qué largos!

Anoche, a las 22:30, a 28º, después de tres días teniendo aparcadas las zapatillas por abligaciones de horario laboral, por fin pude salir a correr.

Quince minutos de calentamiento y sesión más que tranquila de 36 minutos para hacer algo menos de 6 kilómetros. Hice los 5 kilómetros a 6:19. Pulso: 153 ppm de media y 163 ppm de máxima. Luego rematé con un kilómetro con cambios de ritmo en 5:03.

Muy bien, disfrutando, pero sintiendo el parón. Pero cuando no se puede no se puede, y además, es IMPOSIBLE. Esta semana la recortaremos de 5 a 4 días. A ver si hay suerte y no tienen que ser 3. Hoy no he podido madrugar lo suficiente para salir antes de ir a trabajar y tendré que correr de nuevo por la noche. Menos mal que por lo menos el finde libro. Ahí sí que no habrá problema.

Aprovecharé para medir el carril-bici para ampliar el recorrido porque se ma ha quedado pequeño. Cuando llegue a los 7 kilómetros tendré que buscar nuevo itinerario.

Lo importante es seguir siempre hacia delante. ¡Siempre hacia delante!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, supongo que ya lo debes tener previsto... Pero cuando por cualquier circunstáncia uno no puede salir a correr, es una buena alternativa, en caso de que se disponga de una, hacer una sesión de bici estática... Además complementa y potencia los grupos musculares que habitulamente no se trabajan al correr... De todas formas: adelante...!!!, veo que tu progresión va muy bien... Por cierto cuandto timepo hace que empezaste a correr y cual fue tu motivación..?? Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Cuando se puede, pues se puede, y cuando no, pues no se sale. Estimo que no hay que darle mayor importancia.
    Despacio, avanzando poco a poco, unas semanas más y otras menos.
    Salu2 y buen finde, yonhey

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, tranquilo que así cuando puedas lo coges con más ganas y no olvidas por qué haces esto, siempre está presente la magia. Yo comienzo hoy después de mi parón de 15 días. Lo he aguantado mejor gracias a gente como tú, biciatleta, furacan... que me habéis animado y dado muy buenos consejos. Mil gracias de corazón

    ResponderEliminar
  5. Cuando busques nuevo itinerario te puedo echar una mano. Lo podemos medir con el Gps y marcar bien los kilómetros, a mi también me podría valer.
    Y haber si no trabajas tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bien, amigo mío. Muchas gracias por tus visitas y adelante con tu progresión. Te admiro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Juan Luis, a tenor de cómo han sido las dos últimas semanas, creo que lo de los 5 días de sesión tendré que alternarlos con semanas de 4. Eso con suerte. Pero menos es nada.

    No pasa nada, pero se pasa mal cuando no se puede.

    Un abrazo, Juan Luis.

    Celina, me alegro por la evolución de ese gemelo. Ahora, a coger carrerilla poquito a poco y en pocos días a volver a estar como antes.

    Besiños y nada que agradecer.

    ¡Oye, Miguel! Eso del GPS tenemos que hablarlo despacito y en serio. Me gusta la idea. De momento mis herramientas para medir distancias son el coche o la bici. Aunque me convence más la bici. Pero con GPS sería genial.

    A ver si podemos hacer algo sobre esto cuando empiece con los 8 ó 10 kilómetros.

    ¡Gracias Miguel

    Manuel, eso de que me admire alguien como tú, me sonroja.
    ¡Pero gracias! Gracias por que me motiva tanto como ver día a día las cosas que tú haces. Me haces pensar: "Si tú puedes, yo puedo".

    Mil abrazos, compañero.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Carles, sería largo de contar, pero esta afición a pesar de mi edad, 49 recién cumplidos, me viene de muy lejos.

    Esporádica, o intermitentemente, como se quiera decir, he corrido muchas veces. Pero de forma constante, tomo como buena la racha de los últimos cinco meses que estoy a punto de enlazar.

    Jamás había corrido ni siquiera 3 meses seguidos. Jamás. Ahora me veo a punto de cumplir un periodo de 5. Empecé justamente el día de MAPOMA de este año, el 26 de Abril.

    De forma seria y metódica, el 15 de Junio empecé un plan de 10 semanas de entrenamiento progresivo consistente en sumar minutos comenzando por andar-correr. Terminándolo con sesiones de 30 minutos de carrera contínua el 30 de Agosto.

    Ahora sigo otro plan basado en incrementos del 10% semana tras semana.

    Alterno algo con la bici y la estática, que la tengo pero la uso menos. Gracias por la sugerencia. La tendré en cuenta.

    Un fuerte abrazo, Carles

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión