lunes, 7 de septiembre de 2009

Expediente X

Entrenamientos del fin de semana:


Ambos días tocaba sesiones de 36 minutos que me deberían bastar para llegara a hacer 6 kilómetros. Y así fue. Por el carril-bici en el que pienso seguir hasta alcanzar los 10 kilómetros.


El Sábado, un entrenamiento muy satisfactorio. 6 kilómetros en 35:20 a 5:53.
Pulso: 155 - 162. Rematado con un último kilómetro con cambios de ritmo en 4:57.


El Domingo, salí con intenciones de contemplar el paisaje. (Eso creía yo. La sorpresa, nueva sorpresa vino después.) Primer kilómetro en 6:06. Tenía la impresión de ir pisando huevos. Me equivoqué. Quería correr más lento. Lo intenté. Segundo kilómetro en 6:06. Parecía que el crono se reía de mí. El pulso en todo el trayecto bajísimo, entre 144 y 158 al final. ¡Ni siquiera a 160! Sin saber qué hacer para bajar ese ritmo al que se negaban mis piernas, hice el resto sin ir pendiente del crono. Al terminarse los 36 minutos me quedaban apenas unos metros para completar los 6 kilómetros. Los hice para rematar la faena en 36:58. Las cuentas me daban 6:10 por kilómetro. Lejos de los 6:30 que buscaba. Pero no acabo de entenderlo. ¿Es que se me ha olvidado ir más despacio? Y no es arrogancia. Lo digo en serio. Iba con una comodidad que no esperaba alcanzar tan pronto. Cuatro meses de entreno tampoco son para que pase esto.


Hace días leí el post YO ME CONOZCO del amigo David Rodríguez Roures y me acordé mucho ayer de lo que explica en él. A veces crees que vuelas y ni siquiera despegas. Y otras, crees que vas más despacio que nunca y resulta que vas como siempre. El cuerpo te da esas sorpresas aunque creas que lo conoces. A veces las sensaciones y el cuerpo engañan. Es cierto.

( ¡ Un saludo, David ! )

Cuando hice ese kilómetro para rematar el Sábado me pasó lo mismo. Creía que habría hecho como poco 5:30. Me pareció que tenía 1.500 metros en vez de 1.000, pero inexplicablemente -para mí -, salió en 4:57.


Esta semana termina con 34 kilómetros. La semana que comienza debería terminarla con una sesión de 42 minutos. Si todo sigue bien, alcanzaré la cota de los 7 kilómetros o acercarme a ella. con lo último me daría por contento.

8 comentarios:

  1. Eso marcha eh? Se te lee animado y eso es lo que cuenta, animo

    ResponderEliminar
  2. No me cabe duda que acabarás la semana con esos 42 minutos, y lo mejor, disfrutando de esta manera. El viernes espero salir a trotar después de 15 días y poder hacer una crónica tan linda y positiva como la tuya. Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Ya has pasado la primera barrera.
    Ahora todo será más fácil hasta que llegues al siguiente nivel.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  4. Ya ves Pepe, como poco a poco las luces se van imponiendo a las sombras. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leer que poco a poco vas cogiendo más confianza y mejor forma. Animo y adelante, esto ya está hecho, amigo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Estoy animado, Emilio, no lo puedo disimular, jejeje... Nunca me había encontrado tan bien.
    ¡Gracias!

    La terminaré con esos 42 minutos. Y será una gozada poder hacerlo.
    Gracias, Celina, a ver si pudieras escribirme. Tengo algo que comentarte. Pincha en mi nick y podrás hacerlo.

    Gracias por esos buenos deseos, Risco. Seguirá siendo un placer poder compartirlo con vosotros.

    ¡Fernando! Un Gegemero de casta. ¡Qué sorpresa! En cuanto sea capaz de hacer una hora con comodidad me apuntaré a uno de esos Faunias con vosotros. Eso será este Otoño. Con tranquilidad.

    ¡Un abrazo, compañero!

    Una cosa lleva a la otra, Manuel, es cierto. Mi confianza va creciendo a la par que mi alegría. Voy creyendo más en mí mismo.

    Ahí seguimos. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Pepe, te he escrito un mail hace varios días, no te ha llegado? confírmamelo, a ver si me he equivocado de dirección.

    ResponderEliminar
  8. No me ha llegado tu correo Celina, pero ya tengo tu correo. Ya puedo escribirte. Gracias.-

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión