domingo, 13 de septiembre de 2009

Fin de la semana

Termino la semana con 17 kilómetros en los que ha habido un poco de todo. Exactamente la mitad de los hechos la semana anterior. Esta semana se ha quedado en tres de cinco sesiones.

Hoy por la mañana, a las 10:30, con 21º deliciosos y refrescantes, sesión de 42 minutos para hacer 7 kilómetros en 41:52 a 5:59. Pulso: 158 de media 170 de máxima. La lluvia de la noche anterior se dejaba sentir agradablemente en el aire.

Esta sesión me ha servido para darme cuenta de que a partir de aquí, las cosas van a ser un poquito más duras. Pero sólo un poco. La semana que viene va a ser para hacer minutos. Tranquilamente. Salvo un entreno de intensidad que haga, el resto va a ser para hacer los recorridos con la calma que requieren.

No lo he pasado mal esta mañana, pero ha habido un momento en que he tenido que levantar un poquillo el pedal. Las pulsaciones se desbocaron un poco en el peor de los 7 kilómetros, y sigo siendo muy riguroso con los excesos. Bajé el ritmo para nivelar y me salió bien, porque al final salieron los 7 a menos de 6 minutos. Incluso pude apretar los dientes para hacer el último en 5:45. Luego recuperé muy bien, sin probemas. Y muy contento. Mucho.

Creo que esto sigue yendo por buen camino. El entreno de mañana va a ser una experiencia interesante. A ver si puedo hacerlo para contarlo. Me hace ilusión lo que voy a hacer, pero me reservo la sorpresa. Serán 42 minutos de c.c.

La hora de c.c. se va acercando. Ese es mi primer objetivo.

7 comentarios:

  1. Pepe, los 42 minutos de carrera continua los tienes en el saco, al alcance de tu mano, ya están hechos y te sentirás pletórico de moral, ya lo verás. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Pepe, lo estas haciendo de p...mother asi que no te presiones porque lo vas a hacer sobrao como una locomotora

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabéis una cosa? Sé por qué puerta ha entrado todo esto. Ha entrado por la puerta del entrenamiento básico. No se puede empezar en esto por libre y a la aventura.

    Ojalá se enteren muchos que quieran empezar en esto, como me he enterado yo este año, aunque lo hiciera tarde.
    Lo ignoré en un principio y ahora me doy cuenta de lo bueno que es empezar así. Esto lo debo a la insistencia de mi buen amigo Miguel - mi guía -.

    No hay día, por mal que se me dé la sesión, en que no disfrute un poco más que en la sesión anterior.

    Supongo también que al tener tanto margen de mejora, todo es más benigno. Cuando empiece a tocar techo, ya las cosas vendrán más justas.

    Pero hasta que eso llegue... ¡A disfrutar de esto a tope! ¡Que todavía queda mucho camino por recorrer!

    ¡Manuel, Juan Luis... compañeros... Gracias. Que no me falte nunca vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije un dia,y hoy por hoy te lo sigo manteniendo, que iba a poner todo de mi parte para que fueras por buena via (locomotora) y llegases a tu objetivo con confianza y fuerza.
    Lo que dices de la progresión es cierto, tienes mucha por delante,le tienes que sacar partido a ese Vo2max que tienes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Migueeeeeellll !! Ya lo sé, hermano. Me lo tienes más que demostrado.

    Repito: a ver si luego te puedo mandar los datos que te prometí. Seguro que hay algo que corregir.

    ¡Un abrazo y buen servicio!

    ResponderEliminar
  6. ¡ Oye, Miguel !
    ¿Y Don Francisco te dio recuerdos el Sábado para mí? ¡Jo! ¡Qué ilusión me hace!

    Ahora miro a ver cómo te fue con esa Melonera. ¿Sabes que iba a correrla el "Jefe"? Eso me dijo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe, muy controlado lo tienes, me gusta.....ahora que los calores aflojan el entrenamiento tiene que ser un poquito más exigente y esa c.c. te saldrá de vicio.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión