viernes, 25 de septiembre de 2009

Maldita dama negra - A Xavi Novell con admiración

Hoy no es día para sensaciones. Hoy la sensación es sólo una, y nada buena. Es la que te proporciona el regusto amargo de haber perdido a alguien a quien no puedes llamar amigo porque no lo conocías personalmente, pero que te importa lo suficiente como para llamarle compañero de afición. Y aunque nuestros deportes eran diferentes, el solo hecho de practicar deporte ya es suficiente nexo entre nosotros. Era un tipo vital, alegre y sano por lo que poco a poco he podido ir leyendo sobre él.

Hoy no es día para cifras ni resultados de entrenos, aunque el que ha habido se lo dedico a Xavi Novell, a su familia y amigos. A ellos dedico el madrugón y la sesión de 51 minutos que he hecho hoy antes de entrar a trabajar a las 7 de la mañana. Es poco o nada pero le he llevado en mi pensamiento en cada zancada.

El 21 de este mes recordaba yo brevemente a mi hermano al que perdí hace 31 años y qué poco sabía yo que 24 horas después iba a enterarme de tan tremendo mazazo como es siempre la pérdida de alguien, que de alguna forma sientes cercano sólo por moverse en tu círculo de amistades. La dama negra, como yo la llamo es cruel y traicionera y nunca sabes dónde te espera escondida. Si bien ninguna edad ni momento son buenos para morir – aunque de sobra sabemos que para eso vivimos el tiempo que nos toque -, cuando se lleva a alguien joven como es en este caso, y como muy bien ha escrito Carles Aguilar, un proyecto de vida quebrado por el destino, el dolor se multiplica.

No puedo decir mucho más. Tampoco lo podía decir antes. Llevo dándole vueltas a esto desde el Martes. Incapaz hasta ahora de escribir una sola línea. Sólo me he asomado para dejar un par de recuerdos solidarios en un par de Blogs o tres de quienes le conocían y compartieron su tiempo, su afición y sus sudores con él.

Xavi, estés donde estés, seguirás siendo un Massai difícil de olvidar para muchos. Puedes estar seguro.

Descansa en paz, amigo.

2 comentarios:

  1. Vaya, lo siento.

    Uno nunca quiere escuchar noticias como ésta, pero esta vida de vez en cuando nos sorprende con mazazos como éste.

    Descanse en paz.

    Un saludo.
    PIRAÑA.

    ResponderEliminar
  2. Ayer lo lei en el blog de Carles y es una lastima que una persona llena de vida termine así bruscamente...bonito detalle el tuyo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar

Pepemillas espera tu opinión